Los sentidos


Cada sentido tiene una parte muy importante de el cuerpo, aún así podríamos vivir sin alguno de éstos sentidos si desarrollamos los otros aún más, por instinto.
Yo elegí no vivir con el olfato, para mi es el sentido que menos necesitamos para vivir, en caso de que nos dieran a elegir.


LOS SENTIDOS ESENCIALES

Los sentidos humanos son la parte fundamental del mismo, controlado por el sistema nervioso el cuerpo recibe órdenes según lo que esté sintiendo en el momento. Hay 5 sentidos y cada uno de ellos muy esencial como lo puede ser el sentido del Tacto porque éste se basa en sentir lo que toques cuando hagas contacto con tu piel o al interactuar con objetos; el tacto es realmente fundamental ya que con el reconoces texturas y hasta la misma contextura del cuerpo en un abrazo, aunque puede que sin el no sintamos dolor. Otro de ellos es el sentido de la vista, ya que con el es con el que percibimos y admiramos el mundo que nos rodea, sin el sería realmente feo no saber nada sobre lo que estás parado, y además el ser humano sería casi que inútil así desarrolle mejor sus otros sentidos.
Como tercero en orden aleatorio puedo hablar de el sentido del gusto, algo realmente importante... El sentido del gusto se trata lo que te hace saborear y diferenciar sabores, sin este sentido no te sabría a nada tu comida y todo sería asquerosamente lo mismo.
El sentido de el olfato, éste se basa en diferenciar olores del entonrno en el que estemos, gracias a el podemos reconocer lugares, comidas, si alguien huele agradable o no. Nos conecta mucho al entorno en el que vivimos. Por último dejamos al sentido del oído, uno de los sentidos de los que más dependemos por varías razones, el nos permite escuchar y reconocer ruidos y sonidos, es muy importante para conversar, ¿De qué nos serviría sólo hablar y no escucha, el oído es realmente fundamental. 

                                                            ¿Por qué no viviría con el olfato?

Yo no viviría con el olfato, sé que nos hace interactuar mucho con lo que nos rodea pero así mismo puede ser reemplazado al desarrolar más los otros sentidos, no tendría que aguntarme olores que me harían vomitar, me dejaría llevar más por el gusto y no habrían más "no quiero huele feo" probariamos muchas comidas a las que rechazamos anlguna vez por un olor mínimo, si no tuviera el el olfato, no tendría que oler el aroma de personas que se fueron de mi vida en cada esquina de mi ciudad.

Comentarios